En Mérida murieron 3 personas al quedar tapiadas por un alud

188
Alud en Mérida
Cortesía

El director del Instituto Merideño de Protección Civil del estado Mérida, Luis Lobo, confirmó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en una comunidad rural del municipio Guaraque murieron 3 personas, de un mismo núcleo familiar, al quedar tapiadas por no poder esquivar un deslizamiento de tierra cuando se desplazaban en una moto.

El funcionario indicó que a pesar de este lamentable incidente, acaecido el día miércoles 31 de mayo, y que no pudieron evitar producto de las fuertes lluvias caídas en las 48 horas en la entidad por el paso de la onda tropical 1, ya comenzaron a desplegarse 2.500 socorristas de varios organismos de auxilio en los 23 municipios de Mérida para el despeje de caños, ríos y vías.

Cortesía

También participan efectivos de la ZODI Mérida, Protección Civil Nacional, bomberos, policía regional y policías municipales. Confirmó que ya se encuentra en ejecución el plan de lluvias 2023 y con ello también están activados los comités de riesgo municipales.

Cortesía

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.