En Mérida protestaron por los derechos de los jubilados y pensionados

124
Foto: José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Este lunes 29 de mayo, tanto los empleados de la Universidad de Los Andes (ULA) y como los trabajadores de la salud, salieron a las calles de Mérida para reclamar los derechos de los pensionados y jubilados del país.

“Venezuela está levantando la voz por el sector más vulnerable, el que más ha maltratado el Ejecutivo nacional, por no aumentar el salario, por discriminarlo en el pago de los bonos, y porque la ley y la Constitución nacional dice que con la jubilación se tiene que garantizar la vida del adulto mayor, su estabilidad, recreación, salud y lamentablemente el sueldo de los jubilados y pensionados de nuestro país, no alcanza ni siquiera para alimentarse”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias Maydoli Villegas, secretaria general de la Asociación de Empleados de la ULA.

Miriam Cala, coordinadora del bloque gremial sindical de salud, aseguró durante la manifestación que una vez los sindicatos del sector salud se hicieron presentes en una protesta para decirle al gobierno municipal, regional y nacional porque “no nos vamos a cansar”.

“Estamos en la Plaza Bolívar (de Mérida) para defender los derechos de aquellas personas jubiladas, que han dedicado 30 y hasta más años de servicio y ahora han sido golpeados; castigados por este gobierno que no reconoce lo que han dado los jubilados”, expresó.

Recordó que el gobierno nacional aumentó los bonos de guerra económica y alimentación el pasado 1 de mayo, pero los considera “pañitos calientes” porque, según ella, siguen siendo insuficientes.

“Un jubilado con lo que gana si puede comprar comida no puede comprar sus medicamentos”, apuntó.

Pensionados exigen aumento a 526 dólares

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Édgar Silva, exigió un aumento de la pensión a 526 dólares durante una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Silva se basó en que ese el costo de la Canasta Básica Alimentaria del mes de abril, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.