En Mérida reportan aumento de contagiados tras fiestas decembrinas

34
Foto Claudia García

La Corporación de Salud del estado Mérida alertó sobre el aumento en las cifras de contagiados por la COVID-19, tras las fiestas decembrinas que se han registrado durante las últimas semanas en la entidad.

Margarita de Aguirre, directora de Corposalud, reportó que de 15 mil pruebas realizadas en el estado, 3.503 salieron positivas.

Igualmente indicó que existe un número importante de contagiados en el municipio Campo Elías debido a una concentración que se realizó en esta población a principios del mes de diciembre.

“Es importante señalar que coincide plenamente con el periodo de incubación de la enfermedad, entre el lapso de la fiesta y la concentración que se hizo en esta población, con la aparición de casos y el aumento de contagiados en este municipio”, aseguró Aguirre.

Por otra parte, realizó un llamado a las autoridades para evitar este tipo de concentraciones. Así como también, a la población en general para que tome en cuenta un distanciamiento adecuado, a lavarse constantemente las manos, y a mantener el uso del tapaboca, puesto que se ha observado a personas caminando sin el uso correcto del mismo.

Con respecto a un comunicado que surgió a través de las redes sociales, donde se indicaba que el Hospital Universitario de Los Andes, (Iahula), se encontraba colapsado por el número de contagiados, Aguirre precisó que se están tomando algunas previsiones para aumentar el número de camas en este centro asistencial y poder atender a todo aquel que llegue al área de emergencia.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias