En Mérida se incrementó la violencia intrafamiliar

372
imagen referencial

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Mérida, confirmó recientemente que aumentaron los delitos de violencia intrafamiliar en la región.

Un total de 25 casos arrojó el reporte del primer cuatrimestre de 2022. Esto refleja que hay un alza con respecto a las cifras de años anteriores; inclusive triplicó la cifra del año 2019 con 8 actos de violencia

También el observatorio informó que los delitos en su mayoría son de tipo interpersonal; así como también advirtió que es alarmante la cifra de este año, ya que solo son los denunciados y dados a conocer públicamente; esto significa que es solo una fracción de lo que realmente está ocurriendo en la entidad merideña. 

De igual manera el OVV en Mérida precisó que el 50% de las víctimas de las agresiones de este año han sido niños, niñas y adolescentes. Todos entre 0 a 17 años de edad. 

La mayoría de los casos han sido violencia de pareja y  familiar, lo que explica que el 61% de los actos  que se han presentado en los hogares de las víctimas. 

Para finalizar, el OVV puntualizó que los municipios en los que hubo más casos de agresión personal fueron Libertador y Campo Elías, donde la fuerza física fue dominante en los delitos de violencia.