En Mérida solo tuvieron 4 horas de electricidad

34
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Solo 4 horas de electricidad tuvieron los habitantes de varios sectores de la entidad durante este lunes 25 de mayo.

Ese es el tiempo máximo que contaron con el servicio al presentar dos cortes diarios de hasta 9 horas de duración cada uno.

Esto contradice el Plan de Administración de Cargas anunciado por Corpoelec el mes pasado para el estado Mérida. Sin embargo, las autoridades encargadas no han manifestado a qué se debe la situación actual con el servicio eléctrico.

Solo hubo declaraciones del «protector» político designado por el gobierno nacional, Jheyson Guzmán, quien indicó que es justamente Corpoelec el único autorizado para informar sobre las condiciones del servicio.

Aunque dejó entre ver que aún no han podido culminar los trabajos de reactivación de la planta Don Luis Zambrano al no contar con una pieza faltante para sustituir otra averiada.

Semanas atrás, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica visitaron el estado Mérida para iniciar los trabajos de recuperación de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el Vigía, municipio Alberto Adriani.

En ese entonces, informaron que la misma podría generar 190 megavatios para restablecer el servicio eléctrico en la entidad.