Realizan trabajos para reactivar termoeléctrica de Mérida

89
Foto: cortesía

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica realizaron una nueva visita al estado Mérida.

Esto con el fin de iniciar los trabajos de recuperación de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el Vigía, municipio Alberto Adriani.

Enyer Prada Viloria, gerente general de generación del ministerio, informó que este miércoles 13 de mayo, en horas de la noche, se logró activar la maquinaria que hará posible que la planta se incorpore al sistema.

“Logramos un hito importante. Hasta el momento la maquina se ha comportado de la manera esperada. Se mantiene en observación en las próximas 24 horas. De ser todo satisfactorio se dará secuencia de arranque”, afirmó Prada Viloria.

El funcionario dijo que,con la reactivación de la termoeléctrica en su fase II, se estarían generando 130 megavatios lo cual ayudará a estabilizar el servicio en la región.

“La unidad II suministra gases calientes a un recuperador de calor que permite generar vapor; a su vez, vamos a incorporar la unidad III del sistema”, acotó el ingeniero.

El vocero aseguró que la tercera etapa la cual genera 60 megavatios, lo que asegura 190 megavatios para incorporar al Sistema Eléctrico Nacional.

Tras el inicio del proceso, Prada dijo que según la proyección, se espera que entre seis y diez días de trabajo para contar con los megavatios que debería generar este sistema.

Prada Viloria precisó que la empresa privada se incorporó a los trabajos en el área de asesoría “con el fin de poner en marcha la unidad”.