En Mérida suben el pasaje aunque trabajan a medias

78
Durante este lunes 02 de agosto se reportaron varias unidades a laborar. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes de los municipios Santos Marquina y Libertador, parte del eje metropolitano del estado Mérida, amanecieron con la puesta en marcha del nuevo precio del pasaje entre ambas jurisdicciones.

La línea Unión de Conductores Santos Marquina activó el incremento de la tarifa. Ahora, para la ruta más utilizada (Tabay-Mérida) el pasaje pasó de 600 mil a un millón 200 mil bolívares, lo que significa un ajuste del 100%.

Tal incremento genera incertidumbre entre los usuarios que ahora deben cargar en el bolsillo para “bajar y subir al centro” dos millones 400 mil bolívares diarios, 12 millones semanales (de lunes a viernes) y más o menos (según la cantidad de días al mes) 48 millones de bolívares.

En términos de la divisa extranjera, se debe generar como mínimo 11 dólares al mes para pasajes solo los días hábiles; si solo se moviliza durante la denominada “semana flexible” es necesario manejar alrededor de 6 dólares.

Este anuncio llega en medio de deficiencias severas en el servicio. Durante las últimas semanas el sector transporte trabajó a medias e incluso hubo días en los que “no se reportaron unidades”,  según informaron trabajadores de las líneas.

Hasta los momentos, las autoridades municipales no se pronuncian sobre el aumento de pasaje. Es por ello que los usuarios denuncian que el mismo no cuenta con el permiso o aval de la municipalidad como lo ordena la ley.