En Monagas la militancia del PSUV «votó pero no eligió»

102
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Tras una semana de espera para conocer el resultado a la gobernación de Monagas por las primarias del partido rojo, los militantes conocieron el pasado sábado los resultados evidenciándose, según ellos, «que votaron pero que no eligieron».

En el caso de Monagas ninguna de las dos candidatas votadas por la militancia Leudys González y Yelitza Santaella ocupará la candidatura a la gobernación del estado Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tras el anuncio del primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, que ratificaba que el abanderado por el partido rojo sería Ernesto Luna, quien había ganado la candidatura a la alcaldía de Maturín en las primarias del 8 de agosto.

Cabello también dio a conocer el nombre de la figura que representará la tolda roja para la alcaldía de Maturín designando a Ana Fuentes miembro de la juventud del partido en el estado Monagas y que no había presentado su nombre a la terna que participó de las internas.

El llamado del presidente Maduro fue al respeto, la disciplina y la apuesta a la juventud. Pero la militancia del partido socialista Unido de Venezuela ha mostrado su descontento a través de redes sociales.

Por su parte, las precandidatas González y Santaella sólo se han pronunciado a través de redes sociales asegurando que depositan la confianza en la juventud del partido de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.
.
Para la militancia roja en Monagas fue una sorpresa que la candidatura a la gobernación no fuera para ninguna de las candidatas que fueron a revisión por una diferencia de votos de menos del 10%.

Diferencia que inicialmente favorecían a la candidata Leudys Gonzales “La Chocolatera” con el 49,25% de los votos sobre Yelitza Santaella, con el 46,13 %, y que había puesto su nombre para optar a un tercer periodo al frente la gobernación.

Santaella también dijo, antes de conocerse la decisión final, que respetaría los resultados, cualesquiera fueran.