En Monagas, oficialistas salieron a «defender la revolución»

51
marcha oficialista en Monagas
Marcha en Monagas de este 23 de enero de 2023. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Simpatizantes del oficialismo también marcharon en Monagas este lunes 23 de enero en defensa de la «revolución bolivariana» y en contra de las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano.

Específicamente en Maturín, la concentración se efectuó en la plaza Ayacucho, desde donde Ernesto Luna, gobernador de la entidad, indicó que debido a las sanciones no se ha podido cumplir con un aumento salarial.

“Nuestro pueblo trabajador se reivindica cada vez más con su situación salarial, pero tenemos que ver la causa de esa dificultad que hoy presentamos: la causa ha sido las más de 900 sanciones aplicadas contra nuestro pueblo, contra nuestra industria petrolera que es la que nos genera los recursos necesarios, las divisas para invertir en políticas sociales y reivindicación”, apuntó el mandatario de Monagas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, emitió unas palabras contra quienes quieren “tomar el control del país”.

“Aquí vamos a estar preparados para recibirlos y darles su estocada a cada uno. Este pueblo sí está comprometido con su proyecto, la revolución. Las veces que quieren venir a disfrazar sus intenciones que van hacia tomar el poder y el control de nuestro país, nosotros vamos a salir a defender porque estamos claros de lo que quiere la oposición”, afirmó Fuentes.

En paralelo se llevó a cabo la marcha de gremios y sociedad civil que partió de la plaza El Indio de Maturín recorriendo la calle Azcue hasta llegar a la plaza El Estudiante como parte de las jornadas de protestas para exigir al presidente Nicolás Maduro el aumento del sueldo y demás reivindicaciones salariales que en algunos casos les adeudan.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.