En Mundo Nuevo de Cumaná piden que les entreguen las bombonas

18
Foto: Archivo web Radio Fe y Alegría Noticias.

Vecinos de la comunidad Mundo Nuevo ubicado en Cumaná, capital del estado Sucre, se quejan de las constantes fallas en los servicios basicos.

El líder comunitario Omar Esparragoza, manifestó que la deficiencia en los servicios públicos han venido afectando la calidad de vida de las familias y que evitan el desarrollo de su sector.

El sector Pueblo Nuevo cuenta con 2.800 habitantes que conforman unas 450 familias.

«Ministerio Público que investigue»

Esparragoza afirmó que desde el mes de diciembre vienen padeciendo las dificultades para recibir la bombona de gas domestico, enfatizando que muchos adultos mayores necesitan el recurso; viéndose obligados a cocinar en leña.

Desde hace meses la empresa que vende las bombonas del gas por parte del gobierno, se llevó los cilindros para llenarlos y aún no se los entregan.

A su vez, lamentó que actualmente no existe la asamblea de ciudadanos por parte de los Consejos Comunales, para el fortalecimiento de su sector, no tienen a quien notificarle de los acontecimientos y padecimientos de las familias.

«No solamente hacemos un llamado al gobernador y alcalde, sino también al Ministerio Público para que haga un proceso de investigación, a fin de determinar cuál es el origen de la falla a la hora vender y entregar las bombonas de gas», sostuvo Esparragoza.

Por último, señaló que el cementerio público de la localidad se encuentra en mal estado, carece mantenimiento y limpieza, Esparragoza denunció que se han robado partes metálicas del campo santo, ante la ausencia de vigilancia.