“En nuestra comunidad pasamos mucha hambre”

301
Foto: Kapé Kapé.

La asociación civil Kapé-Kapé publicó la historia de Betania, una niña warao de 12 años que “acumula una seguidilla de atentados contra su derecho a la salud, educación, alimentación e identidad” pues pasa hambre.

La propia niña contó, en su idioma natal, que en su comunidad pasan mucha hambre y hay enfermedades.

“En nuestra comunidad pasamos mucha hambre, hay muchas enfermedades, allá los niños se enferman mucho, a veces se mueren porque no hay medicamentos”, dijo Betania.

Ella es originaria de la comunidad Wakajara, pero desde hace un mes salió junto a sus padres y sus 3 hermanitos, para vivir en las adyacencias del paseo malecón Manamo de la ciudad de Tucupita.

Lamentablemente Betania cuenta que, así como en su comunidad, en el paseo también les ha tocado, entre otras cosas, consumir agua directamente del río.

Sus padres están desempleados y el único ingreso fijo con que cuenta esta familia de 5 personas es el bono de 90 bolívares mensuales que recibe su mamá a través del carnet de la patria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.