En Tucupita proponen construir lagunas de oxidación

250
Imágen referencial

En el marco del Día Mundial de Agua, habitantes de Tucupita, en Delta Amacuro, proponen la construcción de lagunas de oxidación para evitar la contaminación de los caños y ríos.

Los moradores de Tucupita consideran necesario diseñar y construir en cada orilla de cada comunidad una laguna de oxidación para evitar que los desechos terminen en el agua y ésta se contamine.

“Es muy fácil. Sólo hace falta cal, cloro y otros químicos”, dijo uno de los habitantes de la región a Radio Fe y Alegría Noticias.   

“El agua es necesaria, no sólo para el consumo humano, sino también permite el aseo en las personas y los hogares”, apuntó el hombre.

Otro de los residentes de las comunidades de Tucupita dijo que el agua del rio no es potable. “Para el consumo humano la sacamos de los pozos profundos y luego la potabilizamos. Cada botellón tiene un costo de 10 bolívares”, dijo.

Otra de las recomendaciones dadas por los habitantes de Tucupita para preservar el agua y darle buen uso, es curar las filtraciones. “Quizás en mi casa tengo agua, pero mi vecino no”, apuntó un residente de la comunidad El Jobo.

“El agua que cae en mi tanque a veces no está clara, pero con un químico aclarante podemos darle uso doméstico”, dijo.

El habitante denunció los continuos botes de agua potable en las calles de la localidad, por lo que exhorta al resto de la comunidad a ser conscientes de la necesidad de preservarla.

“Cuando falla el agua por las tuberías, los vecinos de la comunidad de El Jobo nos surtimos de un pozo perforado por uno de los habitantes de la comunidad”, dijo.

Recientemente, el 65 % de la población de Tucupita se vio afectada por un periodo de 10 días tras registrarse una avería en el motor de la Planta II de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La información fue confirmada por la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, y el presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco.

Con información de Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.