En Panamá protestan ante el alto costo de la vida

151

Más de 7 mil personas entre miembros de organizaciones sociales y ciudadanos protestan en la ciudad de Santiago de Veraguas en Panamá.

Los manifestantes mantienen la lucha por la congelación del precio del combustible que genera efectos adversos en otros sectores productivos del país.

Reclaman el costo de la canasta básica de alimentos, falta de condiciones en el sector educación y pagos atrasados, carencias en el sector salud, falta de apoyo al sector agropecuario, el costo de los medicamentos, entre otros motivos.

Las organizaciones sociales rechazan las detenciones arbitrarias, el abuso de la fuerza y uso de bombas lacrimógenas, y represión en la península de Azuero.

Buscan un dialogo

Mientras las protestas se realizaban en distintos punto del país, un grupo de educadores afiliados al partido de gobierno de turno se reunían con las autoridades para hacerse representar como legítimos en una mesa de diálogo y rechazar el paro.

Sin embargo, fueron rechazados tanto por los gremios y ciudadanos. A la ola de protestas se han sumado más organizaciones y ciudadanos.

Estas movilizaciones están vigentes desde el pasado viernes 1 de julio.