Habitantes de la comunidad de San Jacinto del estado Mérida se encuentran azotados desde hace años ante la inseguridad reinante en su zona.
Ricardo Martínez, habitante de esta comunidad, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que los robos ocurren a plena luz del día, justamente en el puente cerca de la estación Trolcable de dicho sector, donde niños y adultos no escapan a esta situación.
“Ya es común que todos los días atraquen sin importar la hora. A una señora mayor le arrebataron su cartera y todo lo que llevaba y la gente no denuncia por miedo a represalias o simplemente sienten desanimo porque las autoridades no hacen nada”, apuntó Martínez.
Según Martínez, los malhechores andan en pareja a bordo de una moto color negro sin placa. El modus operandi presuntamente sería amenazar a las personas con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El habitante de la comunidad de San Jacinto hizo el llamado a los cuerpos de seguridad para que hagan acto de presencia a fin de minimizar los actos delictivos en esta zona.