En San Jaime de Maturín los servicios públicos están colapsados

43
Referencial

José Luis Guerra, residente de la población de San Jaime, ubicada a 10 minutos de Maturín, afirma que los servicios públicos han colapsado en la zona y a pesar de las denuncias que han realizado, siguen sin recibir atención por parte de las autoridades municipales y estadales. 

“Desde hace tres meses no contamos con agua potable, lo hemos denunciado y aún nos atienden. Quienes vivimos en San Jaime vivimos como camellos, la bomba está dañada y reclamos y reclamos y nada, seguimos sin respuesta” 

La denuncia también da cuenta de la falta de atención con luminarias por lo que viven en medio de la oscuridad, lo que facilita que la escuela de la comunidad sea visitada constantemente por delincuentes. 

“Parece una boca de lobo, oscuridad total, los baños de escuela están colapsados, hay un descuido total e indolencia en la escuela de la comunidad”. 

El gas doméstico es otro dolor de cabeza. No reciben atención en esta materia por lo que deben cocinar a leña y se ve afectada la salud de niños y adultos. 

“Tenemos rato cocinando a leña y nada que venden las bombonas. Esto es un problema serio para la salud de todos niños y adultos, a San Jaime lo olvidaron los gobernantes”. 

En cuanto a las atenciones cajas Clap que llegan a la comunidad, las mismas traen productos en mal estado y con gorgojos. 

“Los productos llegan con algunos productos para unos y para otros lo que llega es una basura, los frijoles no sirven, el harina que llega tampoco, eso está vencido y con gorgojos”, denunció Guerra.