La Cofradía de José Gregorio Hernández en San Juan de los Morros, estado Guárico, conmemoró y recordó este jueves 29 de junio los 104 años de la muerte del beato de los pobres, además del 135 aniversario desde su graduación como médico.
María Gabriela García, presidenta de la Cofradía ubicada en la parroquia San Juan Bautista, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la imagen de José Gregorio Hernández está en cada casa de familia que lo venera con devoción.
“Desde hace 104 años José Gregorio Hernández está canonizado por el pueblo venezolano. Desde ese momento él hace milagros y en cada altar venezolano está una imagen de nuestro amado beato. También debemos recordar que un día como hoy hace 135 años José Gregorio Hernández recibió su título de médico venezolano: esas no son coincidencias son diosidencias, porque Dios escribe la historia de nuestra vidas”, dijo García.
García informó sobre la obra social que vienen realizando con las personas más necesitadas en el municipio y dio detalles de la actividad que realizaron este jueves, con la entrega de una arepa y un jugo a los más necesitados, como muestra de la solidaridad al prójimo.
“Nosotros, como cofradía José Gregorio Hernández, en conjunto con personas que se han sumado a nuestra parroquia San Juan Bautista y de amigos y familiares, tenemos un gesto de solidaridad que es un arepazo, donde estamos brindando lo que nos caracteriza como venezolano: una arepa. Para que no falte nunca el pan en nuestra mesa en Venezuela y en el mundo entero”, expresó García.
Durante la actividad en la plaza que lleva por nombre José Gregorio Hernández, muchas personas se acercaron a orar y pedir a la imagen del beato por salud y bienestar para el país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.