En San Juan llevan varios días sin poder echar gasolina

202
Los manifestantes exigieron repuesta a la peticiones realizadas/ Foto: Xiomara López

Un grupo de personas pertenecientes a la sociedad civil, gremios, sindicatos y sectores políticos en Guárico, manifestó frente a la Defensoría del Pueblo exigiendo suministro de gasolina y mejoras en los servicios públicos este jueves 7 de abril.

Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo denunciando la grave situación en la que se encuentran los conductores en San Juan de Los Morros, que llevan tres días sin lograr echar combustible en ninguna de las 5 estaciones de servicio.

“Hay una situación grave y (es que) no está llegando la gasolina, en este momento tenemos tres días sin gasolina en San Juan de Los Morros, en la bomba subsidiada tampoco hay gasolina”.

Hurtado indicó que las estaciones de servicio tanto con precio subsidiado como internacional no está llegando gasolina suficiente para abastecer la gran demanda de conductores que existe en la ciudad.

“Es decir, se recrudece el problema de la alta escasez de gasolina en el estado Guárico, un país petrolero como Venezuela, que debería tener suficiente gasolina a precio preferenciales, porque somos dueño del petróleo”.  

Conductores en San Juan de los Morros duermen en las colas para ver si pueden llenar de combustible su vehículo/ Foto: Xiomara López

El coordinador del Frente Amplio en Guárico también denunció la problemática que está enfrentando la ciudadanía con los servicios públicos que cada día se agudizan más.

“Procediendo a entregar un documento y hacer la denuncia de la grave situación que vivimos en el estado Guárico y en San Juan de Los Morros, específicamente, por la crisis que tenemos y el déficit en los servicios públicos como la electricidad, el agua potable y el gas doméstico”, manifestó Hurtado.