En São Paulo marcharon en apoyo a Bolsonaro

9
Brazil Bolsonaro
Personas marcharon en apoyo a Bolsonario en Brasil este 25 de febrero de 2024. Foto: AP | Andre Penner

En una demostración de fuerza como líder de la oposición, el expresidente Jair Bolsonaro convocó este domingo 25 de febrero de 2024 a una multitud en São Paulo para rechazar las acusaciones “golpistas” en su contra.

“No podemos aceptar que un poder elimine del escenario político a quien quiera que sea, a no ser por un motivo justo. No podemos pensar en elecciones apartando a los opositores”, afirmó Bolsonaro, inhabilitado políticamente, durante el acto.

Asimismo, abogó por la amnistía de sus seguidores detenidos por la invasión y devastación de las sedes de los tres poderes el 8 de enero de 2023, contra la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva en el poder.

El exmandatario negó cualquier intento de golpe y se preguntó: “¿Qué es un golpe? ¿Tanques en las calles, armas, conspiración? Nada de eso ocurrió en Brasil”.

La manifestación congregó a miles de seguidores vestidos de verde y amarillo en la emblemática Avenida Paulista de la ciudad, siendo descrita por Bolsonaro como “una manifestación pacífica en defensa del Estado de derecho democrático”.

Vale mencionar que la policía de Brasil lanzó recientemente la operación “Tempus Veritatis” contra Bolsonaro y sus aliados, acusándolos de planear desacreditar el sistema de votación electrónico y preparar un golpe de Estado contra el gobierno de Lula. Ante estas acusaciones, Bolsonaro se ha declarado víctima de persecución.

Con información de Infobae

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.