En Siquisique utilizan agua de río para lavar y cocinar

157
Foto: Cortesía

Sin una gota de agua potable se mantienen los habitantes de la parroquia Siquisique en el municipio Urdaneta del estado Lara.

Marisol Bustamante, dirigente social, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las personas de la localidad caminan largas distancias para buscar agua del río o de mangueras de unos pozos que están ubicados hacia el casco central, debido que en la ciudad se encuentran sin el servicio.

Precisó que esta agua que recogen es utilizada para lavar su ropa y cocinar sus alimentos.

“La gente hasta para beber agua debe ir al río y hablamos de varios kilómetros. Hablamos de gente enferma que tienen que hacer un esfuerzo físico, y esto representa una degradación que no se les responde con relación al servicio de agua potable”, añadió.

Asimismo, Bustamante señaló que aunque la gobernación mandó unos camiones cisternas, no fueron suficientes para la gran cantidad de familias que necesitan del servicio.  

“La ciudad se encuentra sin agua potable. El sistema de redes está desmantelado y esta es una situación sumamente grave”, dijo.

Un aproximado de 5 mil familias son las que padecen esta grave situación del agua en las comunidades de la parroquia Siquisique.

Los habitantes esperan que las autoridades de la gobernación de Lara y alcaldía del municipio Urdaneta arreglen los motores que deben ser instalados en los cuatro pozos, los cuales les suministran el agua por tubería.