En Tucupita consideran que la educación está mal

70
Cortesía Tanetanae

Algunas personas consultadas en Tucupita calificaron como “negativa” la calidad de la educación en la entidad, porque presenta un desmejoramiento y un bajo nivel de conocimiento educativo en los alumnos.

Edgar Naranjo ve lamentable la calidad educativa en el estado Delta Amacuro debido a la decadencia que presenta. En su opinión, “al gobierno no le interesa la calidad, sino la cantidad”. Aseguró que actualmente los alumnos “no aprenden nada, porque sus padres, en vez de instarlos a hacer la tarea, terminan haciéndolos ellos o mandan a terceras personas a resolverla”.

Además, lamentó la situación de los docentes en Tucupita y el resto del país, quienes tienen que buscar otros trabajos para obtener ingresos extra, lo cual les impide concentrarse en la educación que imparten.

“Aquí no puede haber progreso si no hay un cambio en todas las instituciones”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Marcos Rodríguez, por su parte, calificó de “requete mal” la calidad educativa en Delta Amacuro debido al déficit de conocimientos que reciben los alumnos. Desde su experiencia, “hay muchachos que están en quinto grado y no saben leer y así lo pasan a otro grado”.

Aclaró que los docentes no son los culpables de esa situación, ya que solo cumplen con el pensum de estudio. Recordó que, antes, la educación era impartida “por las buenas y por las malas”, pero, a su juicio, “se aprendían muchas cosas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram