En Tucupita, estudiantes retornan lentamente a clases

32
Foto: Tane Tanae.

Mientras el Ministerio de Educación siguen sin pronunciarse sobre si habrá o no reivindicaciones salariales para los docentes, las clases en Tucupita van retomándose lentamente en algunas escuelas y liceos de la localidad.

Durante un balance realizado este 1 de febrero, en cada una de las instituciones educativas que están en Delfín Mendoza, El Cafetal y en Deltaven, se observaron unos cuantos estudiantes en las aulas de clases.

Héctor Valderrey, de Deltaven, afirmó que cuando pasó por el preescolar “La Mayasita” en horas de la mañana, observó “casi 20 niños” dentro de la institución. “Hoy pasé por ahí y había algunos niños, pero no llegaban a los 20”, dijo.

Wilfredo Rodríguez, de Delfín Mendoza, dijo que contó unos 25 niños en la escuela Ceferino Rojas Díaz y unos 35 en el liceo Dionisio López Orihuela; una cantidad que, para él, solo como «el 20 % de los alumnos».

También un usuario de El Cafetal dijo haber visto unos 20 niños asistiendo a la institución de ese sector que lleva por nombre “Hugo Chávez”. Por otra parte, uno de San Rafael dijo que en la escuela que está frente al sector La Victoria, los salones siguen vacíos.

Desde que iniciaron las asambleas de calle en todo el país el pasado 09 de enero del 2023, las aulas de clases se mantuvieron vacías durante tres semanas en Tucupita, pero ahora los estudiantes habrían comenzado a retornar lentamente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.