En Tucupita la gente compra lo más barato que encuentra

142
tucupita
Foto: Tane Tanae.

Mientras la crisis venezolana se mantiene, las personas en Tucupita caminan todos los comercios de la localidad para adquirir los productos “más baratos” y así estirar su dinero.

La mayoría de los deltanos gana un sueldo mínimo. Y quienes poseen empleos independientes para generar un ingreso extra, igual deben buscar precios económicos.

Alexis Medina, de la comunidad Los Cedros, declaró que la gente ha tenido que dejar de comprar los artículos “más reconocidos” y cambiarlos por los de menos calidad, lo cual se repite con todos los rubros.

Reveló que algunos usuarios prefieren adquirir una harina de maíz de la marca “Cali”, que está en 20 o 22 bolívares, que una de la marca PAN que está en 30 o 40 Bs.

“Eso es lo que hay en la mesa del deltano y de esa forma vamos tratando de subsistir con este sueldo”, dijo Medina.

Henry López, del sector Barrio la Guardia, manifestó desconocer “qué milagro hacen todos los venezolanos para sobrevivir con un sueldo mínimo” que no permite comprar los alimentos necesarios para el hogar.

López indicó que, entre él y su esposa, perciben un monto total de 340 bolívares al mes. Con eso buscan comprar comida barata y reducen las porciones al día para que les dure por varias semanas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.