En Tucupita no han parado las pruebas de embarazo

58
Parte de la calle Mariño en el centro de Tucupita | Radio Fe y Alegría Noticias.

Una bioanalista de un laboratorio privado de Tucupita, Delta Amacuro, informó que a pesar del coronavirus, el número de mujeres que buscan realizarse pruebas de embarazo persiste igual que antes de la pandemia.

La profesional que fue abordada por Radio Fe y Alegría Noticias la mañana del martes 27 de octubre, destacó que la cantidad de personas que solicitaba realizarse algún examen de laboratorio ha disminuido consideradamente, pero la cantidad de damas que buscan pruebas de embarazos se mantienen.

“A pesar de la pandemia del coronavirus, el número de personas que asisten para realizarse una prueba de embarazo no ha cambiado. Por los momentos sigue igual”, dijo la licenciada.

Las usuarias varían por día. Hay días en los que asisten hasta 5 mujeres que solicitan la prueba, mientras que en otros disminuyen a 3 personas.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar a través de un abordaje realizado en seis farmacias de Tucupita el 13 de mayo del 2020, que las ventas de productos sexuales incrementaron durante los primeros meses de confinamiento social.

Los preservativos, lubricantes, estimulantes y las pastillas de emergencia, fueron  agotándose tras el encierro social determinado por las autoridades sanitarias a nivel mundial. Las personas, cuyas edades iban de 17 a 28 años, eran quienes más acudían a las farmacias en busca de productos sexuales.

Los productos sexuales mantuvieron alta demanda durante los días más difíciles de  la pandemia. Algunos ciudadanos de la capital deltana señalaron que los casos de embarazos en adolescentes disminuyeron en sus comunidades.

El pasado 25 de septiembre, tres ciudadanos aseguraron que en lo que va de confinamiento social por la COVID-19, ninguna adolescente salió embarazada, al menos en su comunidad.