En Valera intensifican operativos de seguridad por casos de COVID-19

53
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

En las calles de Valera se observan operativos de seguridad desplegados funcionarios policiales y de la GNB, que monitorean el movimiento comercial y la circulación del tránsito por diferentes los puntos de control y de acceso vial en el municipio.
.
Las personas que entran y salen de la ciudad deben mostrar el salvoconducto respectivo. Los sectores priorizados como salud, alimentos, telecomunicaciones, seguridad, se mantienen activados para cumplir sus labores esenciales, mientras que el resto de las áreas ven reducida su movilidad.

La razón principal de estas restricciones, según las autoridades locales y regionales, se debe al incremento de casos confirmados y muertes por COVID-19 que también se han registrado en todo el estado Trujillo, pero principalmente en el municipio Valera, uno de los mayores movimientos en la entidad.

La muerte inesperada del precandidato del PSUV por el municipio San Rafael de Carvajal, Richard Cabrices, además de dos conocidos educadores y un comerciante, también carvajalenses, terminaron de obligar a las autoridades a redoblar las medidas restrictivas, incluso ente los propios sectores priorizados en esta semana de cuarentena radical.

Hasta la fecha Trujillo se acerca a los 4 mil casos positivos y un poco más de 100 fallecidos por Coronavirus.