En Valle de la Pascua trancaron las vías por los cortes eléctricos

28
Con palos y cauchos cerraron vías por los continuos apagones. Foto: RRSS

Con pancartas, cacerolas y cauchos quemados, los habitantes de los sectores Palmar I, II y III de Valle de Pascua trancaron la avenida William Lara este lunes 14 de septiembre en horas de la noche.

Esto, como medida de protesta ante los constantes apagones que viven a diario.

Esta es ya la segunda protesta que realizan las personas afectadas en esta zona del estado Guárico. Ellos manifestaron que les quitan la luz cuatro veces al día y lo cortes duran entre tres y cuatro horas.

Amarilis Suarez, una de las afectadas, denunció que ya están cansados de los apagones que le imposibilitan cocinar ya que ante la falta de gas, han tenido que comprar cocinas eléctricas pero los cortes eléctricos se lo impiden.

«Los vecinos habían solventado su problema, invirtieron, hicieron un sacrificio comprando unas cocinas eléctricas y resulta que ahora nos quitan la luz. Cómo vamos a cocinar, cómo vamos a alimentar a nuestros hijos sin el servicio de gas y sin el servicio de luz también», indicó.

Suarez también señaló que estas comunidades no cuentan con agua potable por las tuberías, transporte público, aseo urbano ni gasolina para los vehículos.

Los vecinos de estos sectores indicaron que repetirán estas protesta hasta ser escuchados y resueltos sus problemas.

Por su parte, una fuente de la empresa Corpoelec comentó que los técnicos se encontraban corrigiendo desde tempranas horas de este lunes las fallas en el trasformador AT3 de 400 Kv en San Gerónimo.

Según la fuente, la falla fue solucionada en horas de las noches y eso acabaría con los racionamientos extremos.