Encontrar un propósito a la huida de Venezuela

110
Las hermanas Chacón se fueron de Venezuela luego del fallecimiento de su mamá, víctima del cáncer. Durante meses vivieron prácticamente en el hospital, dedicadas en cuerpo y alma a tratar de garantizar su tratamiento. Foto: referencial.

Jessenia y Jenireé Chacón son hermanas, ambas se graduaron en la Universidad del Zulia (LUZ) en la facultad de medicina, ahora prestan servicio como voluntarias en Chile.

En el país austral habilitaron un albergue para atender a venezolanos que requieran asistencia médica durante el brote infeccioso por Coronavirus.

Jessenia Chacón es médica voluntaria de dicho albergue y expresó a la prensa chilena que allí cuentan con la disposición de pediatras, psicólogos, médicos generales.

Las hermanas Chacón se fueron de Venezuela luego del fallecimiento de su mamá, víctima del cáncer. Durante meses vivieron prácticamente en el hospital, dedicadas en cuerpo y alma a tratar de garantizar su tratamiento, y aún siendo del gremio médico se les hizo cuesta arriba.

Hoy trabajan como voluntarias para atender a emigrantes venezolanos enfermos por la COVID-19 en Chile. Ellas encontraron un propósito a su ida del país.