Encontraron a las 16 personas desaparecidas en Táchira

1337
La Grita, Táchira
Referencial

El diario tachirense La Nación publicó en su red social de Twitter que fueron encontradas en el Páramo La Negra, dentro del parque nacional Juan Pablo Peñaloza, las 16 personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado 22 de agosto tras participar en una actividad religiosa en una zona de La Grita, municipio Jáuregui.

Entre los desaparecidos se reportó la presencia de menores de edad, incluyendo una bebé de apenas días de nacida. Al parecer, son miembros de dos grupos familiares.

Extraoficialmente se conoció que funcionarios del CICPC habían ofrecido la información, confirmando además que todos se encontraban en perfecto estado de salud.

De la primera familia, Luna Roa, iban en la peregrinación 9 miembros. Identificados como Roselis y sus hijas Dorymar Prato Luna y Valery Prato Luna. Su hermana, Roxana Luna Roa; y su esposo José Manuel Mora; y los hijos de ambos, José Alejandro  y Manuel José. Con ellos está Brígida del Socorro Roa, madre de Roxana y Roselis; y Dickson Luna Gutiérrez, sobrino de la familia. 

Los siete integrantes de las familias Peña-García y Serrano-Peña son: Rosa Edilia García, lideresa del grupo y hermana de Teresa García. Adolfo Peña, esposo de Teresa y sus hijos Carlos y Francys Peña. Wilfrido Serrano, esposo de Francys, Joaquin.

Desde principios del mes de setiembre funcionarios de la GNB, CICPC, Protección Civil, Bomberos y de la alcaldía de Jáuregui emprendieron las labores de búsqueda, focalizados en la zona montañosa.

Los cuerpos de seguridad manejaban varias hipótesis, entre las que se destacaban la de un posible secuestro y la de captación por parte de una secta religiosa.

Ante la última versión, el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, llamaba a la prudencia y no caer en la ola de falsos rumores.

Por su parte, el alcalde de Jáuregui, Juan Carlos Escalante, aclaró este jueves 8 de setiembre en el programa Claro y Raspao por Radio Fe y Alegría Noticias que «no son sectas satánicas, no tiene nada que ver con extraterrestres. Son un grupo de oración y quienes los vieron nos dicen que los niños están bien».

También expresaba que existía una gran preocupación en los familias ya que luego de 15 días de desaparecidos no tenían noticias de su paradero y condición de salud.

Información en desarrollo…