Encuentran cuerpo de niño desaparecido en Sierra de Perijá

161
Sierra de Perijá

Residentes de la Sierra de Perijá hallaron el cuerpo de Ever Jesús Ballena Panapera, de 3 años de edad, desaparecido durante un deslave que los sorprendió la noche del jueves 3 de octubre.

Ever es uno de los seis pequeños desaparecidos y fue encontrado por sus propios vecinos, quienes emprendieron la búsqueda sin contar con el equipo de rescate necesario.

Su madre, Ana del Carmen Panapera, informó que siguen buscando al resto de las víctimas extraviadas. Sus otros tres hijos siguen desaparecidos y la otra menor es su sobrina.

«Yo no pensé que iba a pasar esto y yo me quedé en Machiques. En la mañana que salí me dijeron ‘señora, parece unos hijos tuyos se ahogaron, vaya, corra’. Me vine a pie y los busqué y no los pude conseguir. Hasta el sol de hoy los estamos buscando», relató a Radio Fe y Alegría Noticias con voz quebrada.

Ana del Carmen identificó el cadáver encontrado en los potreros de una finca la tarde de este domingo.

Además de los pequeños, se encuentra desaparecido José Rosendo Pulgar, adulto mayor de 78 años de edad.

Autoridades visitaron la Sierra de Perijá

El gobernador Omar Prieto y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, visitaron la zona afectada y anunciaron acciones para atender a los damnificados.

Rodríguez aseguró que este lunes 7 de octubre llegará un avión de las Fuerzas Armadas con cerca de 12 toneladas de insumos que serán distribuidos entre la población afectada.

Además, señaló que es necesario mantenerse en alerta pues el período de lluvias sigue activo en todo el país.

Por otra parte, el gobernador Prieto precisó que están preparando los terrenos para reubicar a quienes ocupan zonas vulnerables.

Con información de Jhon Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias