Elvia Contreras, enfermera intensivista residenciada en San Cristóbal, indicó que a pesar de su educación y experiencia, su salario en el sector público es insuficiente para cubrir necesidades básicas.
Actualmente, el sueldo básico de las enfermeras es de 90 bolívares y con bonos adicionales apenas llegan a 300 bolívares, mientras que el costo de vida sigue aumentando.
“En la actualidad, el ingreso que tenemos las enfermeras no nos alcanza ni siquiera para mantener el gasto del uniforme; debemos mantenerlo impecable, blanco. Mantener unos zapatos blancos es costoso”, dijo.
Para mantener a su hija, Elvia trabaja en varios lugares y realiza actividades adicionales, pero aún le resulta difícil cubrir gastos como transporte, colegio y alimentación.
“Yo trabajo en dos hospitales y aparte de eso, en la mañana trabajo en una venta de repostería y tengo pacientes a domicilio para poder complementar mi ingreso y poder cumplir con mis necesidades”, destacó.
La enfermera de San Cristóbal exige un salario en dólares de entre 400 y 500 mensuales para poder vivir dignamente.
Con información de Alejandra Pérez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.