Enfermeros de Guárico redoblan guardias para cubrir déficit de personal

20
Ante los bajos salarios personal de enfermería abandonan su puesto de trabajo/ Foto: Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé, denunció el déficit de personal del gremio que presentan los centros de salud en la entidad.

“Una vez más estoy preocupada por la situación que está viviendo nuestro personal de enfermería, que tiene que hacer redoble de guardia de hasta veinticuatro horas para poder atender a la población y a los usuarios que acuden día a día a nuestros centros de salud”.

Malavé señaló que el déficit se debe a la migración de los trabajadores sanitarios, ante los bajos salarios que perciben en este momento en todo el país.   

“Esto debido al déficit de personal que tenemos por la migración de este personal para otro países, sencillamente porque han abandonado sus puestos de trabajos porque el salario que están devengando es solamente de cinco dólares y no le alcanza para poder subsistir y menos para alimentarse bien”.

La gremialista indicó que el personal actual se siente cansado. “Es por ello que este personal está agotado, está agobiado y nosotros como responsables tenemos que denunciar este tipo de situación”.

Malavé también exigió la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en todos los sectores del sector salud, “no solamente al personal de primera línea y sobre todo el respectivo al adulto mayor, en la jornada de vacunación”.

“Estamos exigiendo la vacunación sin discriminación, es por ello que es importante que todo el personal, todo el pueblo guariqueño se vacune, para así cortar la línea de acción de este COVID-19, que está cobrando nuevas vidas en este sector guariqueño”.

La presidenta del Colegio de Enfermería realizó un llamado a los ciudadanos para que se sigan cuidado en esta nueva oleada del virus que está cobrando vidas del personal de salud y de muchas personas.