Enfrentamiento en el río Arauca dejó un fallecido

Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

De fuente directa Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que pasadas las 7 de la noche de este martes 3 de agosto se produjo un enfrentamiento armado en medio del río Arauca, que une a las poblaciones de San José de El Amparo, Apure, y Arauca, Departamento homónimo, cuando tripulantes de dos embarcaciones se cayeron a tiros en el punto conocido como La Marranera, dejando como resultado un fallecido.

Según los testimonios de quienes a esa hora también venían del lado colombiano hacia la localidad venezolana, los ocupantes de una de las lanchas interceptaron a tiros al grupo que iba hacia la población de Arauca.

Por lo pronto, se desconoce el motivo de la balacera. Entre los heridos se encuentran otros tripulantes y el motorista de la embarcación, quienes fueron trasladados a un centro ambulatorio de El Amparo para ser atendidos. Del grupo de los atacantes no hubo lesionados.

El fallecido aún no había sido identificado. Los testigos confirmaron que se trata de un integrante de una de las columnas de un grupo guerrillero colombiano que opera en esta zona fronteriza.

También se desconoce la identidad y procedencia de quienes dispararon. Datos que esperan por su confirmación por parte de las autoridades de ambos gobiernos.

Lugareños de esa línea fronteriza temen que este enfrentamiento desencadene otros del mismo tenor dejando consecuencias lamentables. Vale recordar que debido a la negativa del gobierno venezolano en la reapertura de la frontera por las autoridades colombianas, el paso peatonal se mantiene restringido, por lo que los pobladores de estas zonas mantienen la movilidad pendular a través del río Arauca.