Ensayarán cobro electrónico en el Metro de Caracas

30
Archivo

El Ministro de Transporte Terrestre confirmó este viernes 15 de enero que en los próximos días se iniciará a implementar un plan piloto de digitalización de cobro en el Metro de Caracas.

Hipólito Abreu explicó que se está planteando la aplicación del V-Ticket “un sistema de pago que está relacionado con el sistema patria” y el V-Post “que es el que recibiría pues el pago a través del sistema Patria».

Estas aplicaciones funcionarán “online y offline”, es decir que no necesariamente tienen que estar en línea permanentemente, y se implementarán las modalidades de visualización de un código QR y la otra mediante tarjetas magnéticas.

El funcionario dijo que el ensayo de este plan piloto servirá para restaurar la cultura del pago del servicio de trasporte masivo en la capital del país «para cubrir los costos operativos de una serie de proyectos que incluyen el mejoramiento de los aires acondicionados, el mantenimiento de las estaciones y el mejoramiento de la clase trabajadora».

También afirmó que necesariamente se harán ajustes a las tarifas del Metro de Caracas en todas esas líneas.

En diciembre de 2020 el emblemático Metro de Caracas cumplió 25 años sumido en una ingente cantidad de problemas que van desde fallas en los trenes hasta el cierre de algunas estaciones por falta de mantenimiento.

Por otro lado, otros proyectos de continuidad como el Metro de Los Teques aún no han sido concluidos y debido a la severa crisis económica es poco probable que se terminen.

Estas son obras contratadas años atrás por parte del ejecutivo nacional a la cuestionada corporación brasileña Odebrecht.