Cementerio de San Juan de los Morros recibió visitantes

82
La lluvia evito la afluencia de visitante al cementerio municipal. Foto: Xiomara López.

A pesar de la lluvia que ha caído en San Juan de los Morros, este jueves 2 de noviembre familiares de fallecidos no dejaron de visitar a sus difuntos en el Cementerio Municipal San Miguel Arcángel, donde se han venido presentando trabajos de recuperación ante el gran abandono que en la que se encontraba en la anterior gestión.

Juanita Guzmán, jefe del departamento del Campo Santo, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan dos años recuperando las instalaciones del cementerio y poniendo seguridad para evitar el vandalismo en la zona.

“Anteriormente, antes de llegar la gestión de nuestra alcaldesa Sulme Ávila, que fue cuando llegó el cambio, había mucha inseguridad: se llevaban las lápidas, el cementerio estaba totalmente lleno de maleza. Se hizo un cambio total”, dijo.

Según Guzmán, cuando recibieron el cementerio encontraron más de tres mil urnas abandonadas que fueron profanadas, ya que no existía seguridad.

“Cuando recibí el cementerio había una parte donde había tres mil urnas, la cuales nosotros limpiamos, ya que las personas no visitaban el lugar porque tenían miedo a ser robados. Pero hoy en día tenemos una buena seguridad por parte de la policía municipal”, detalló.

Ana Mata, quien vino de San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua, para visitar la tumba de su mamá, señaló que este año el cementerio está mejor cuidado.

“Porque el año pasado yo vine y no pude pasar a visitar la tumba de mi mamá. Este año está muy limpio”, comentó.

Mata indicó que el cementerio está bien resguardado. “Gracias a Dios fuimos y vinimos y no pasa nada”.

Vendedores de flores

Por su parte, Leticia Nieves, quien proviene de la zona rural de Camburito, vendió ramos de flores a un precio moderado para los que visitan a sus difuntos.

“Traje quince y ya son dos nada más que me quedan. El costo es cuarenta en soberano y un dólar en físico”, detalló.

Nieves estuvo acompañada de muchos vendedores de flores, quienes se colocaron en las entradas del cementerio ofreciendo los ramos a buen precio a pesar de la lluvia que amaneció en la ciudad.

En un dólar vendían ramo de flores en las afueras del cementerio. Foto: Xiomara López

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.