“Entre pagar agua, gas y comida el bono ya se fue y no alcanzó para todo el mes”

92

Trabajadores del sector público en el municipio Guajira, del estado Zulia, denunciaron que el bono de Guerra Económica que acaban de cobrar solo sirvió para pagar los servicios de gas y agua.

En esta zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, el servicio más costoso es el gas: el llenado de una bombona mediana (18 kilos) puede costar hasta 50.000 pesos colombianos, lo que equivale a 11 dólares, que a su vez son unos 280,39 bolívares, a la tasa del Banco Central de Venezuela para este martes 16 de mayo.  

Johana Núñez, obrera del sector público y habitante del municipio Guajira, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que el bono es “ofensivo” para el trabajador, pues no alcanza para nada.

Según Núñez, un botellón de agua tiene un valor de 4 mil pesos y debe comprarse dos cada tres días; es decir, 16 mil pesos a la semana (3,5 dólares / 89,21 bolívares).

“Entonces entre pagar, agua, gas y comida, el bono ya se fue y no alcanzó para todo el mes. Así como cayó a las 7:00 de la noche, ya al otro día no había dinero”, dijo.

Los trabajadores señalaron que están cansados de reinventarse y rebuscarse para estirar el dinero.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram