Entregan transformadores en la Guajira tras dos días de protesta

79

Tras dos días de protesta en la Troncal del Caribe por parte de habitantes de las comunidades Ángel David Durán y Los Cocos, en el municipio Guajira del estado Zulia, el Gobierno nacional en conjunto con Corpoelec y la Alcaldía entregaron dos transformadores y dos postes a las familias que padecieron más de 20 días sin servicio eléctrico.

Alvis Urdaneta, concejal y enlace de la mesa técnica de electricidad, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que trabajan en dar respuesta a las comunidades que están sin transformadores tras el registro de altos voltajes y los fuertes vientos que afectaron el sistema eléctrico. Dicha entrega se efectuó en horas del mediodía de este jueves 01 de febrero cuando un grupo de vecinos afectados cerraba por segunda vez en la semana el paso por esta Troncal desde y hacia Colombia.

“Se van a beneficiar alrededor de 95 familias de la comunidad Ángel David Durán y 37 familias de Los Cocos”, agregó. En ese sentido, aseguró que la alcaldesa Indira Fernández aprobó la entrega de dos postes para las comunidades mencionadas anteriormente.

Sin embargo, aún queda pendiente la entrega de un tercer transformador a la comunidad, que requiere de 4 equipos en total.

Déficit de transformadores en la Guajira

“Tenemos 16 transformadores quemados a lo largo de 11 días con fuertes vientos”, dijo el concejal Alvis Urdaneta.

Aseguró que antes había un déficit de 100 transformadores, cifra que ha disminuido a 16 transformadores tras el plan de respuesta que han desarrollado las autoridades correspondientes.

Asimismo, Urdaneta indicó que durante el mes de enero han entregado un total de 11 transformadores.

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.