Entrenadores de baloncesto en Sucre fueron invitados al FIBA World

32

Dos entrenadores en Sucre fueron escogidos por la Federación Venezolana de Baloncesto para participar en el curso FIBA World nivel 1 a desarrollarse en la ciudad de Caracas del 24 al 29 de febrero por coach internacionales.

La información fue suministrada por el profesor Antonio Tineo, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, quien manifestó su orgullo por éstas escogencias que incluyen a los jóvenes entrenadores Alexander Rodriguez y Jesús Fuentes.

Ellos se han venido desempeñando como formadores de talentos de la disciplina en este estado oriental y han destacado sus participaciones dentro y fuera del país.

“En una gama de 260 entrenadores a nivel nacional, de los cuales solo estarán 15, ellos representará al estado Sucre con la misión de continuar elevando el nivel que ha venido posicionando este deporte en competencias nacionales e internacionales”, acotó Tineo.

Cabe destacar que el entrenador Alexander Rodriguez viene de ser asistente técnico del seleccionador Iván García y en noviembre del año pasado, hicieron historia en la ciudad de Valledupar, Colombia, al lograr el Subcampeonato sudamericano y a su vez, clasificar al torneo Pre Mundial Americup U18 que se llevará a cabo el próximo mes en Bolivia.

Mientras que el entrenador Jesús Fuentes se perfila entre los que han ido evolucionado en las últimas citas nacionales. Una muestra de ello, es la invitación por parte de la FVB a participar en esta jornada de inducción de talla internacional.

El estado Sucre sigue aportando a las selecciones nacionales de baloncesto

En otro de ideas, pero en la misma disciplina se pudo conocer que el estado Sucre sigue aportando a las selecciones nacionales de baloncesto tanto en masculino como femenino.

En la reciente presentación de la selección de mayores en el Domo José Maria Vargas del estado La Guaira, encuentro en que los de casa se impusieron al combinado colombiano 79 x 60, vimos el regreso del cumanés Anthony Pérez.

Los equipos femeninos también han llevado sangre sucrense con la participación del profesor José Luis Pérez y la joven Alejandra Cabeza, quien con 14 años logró resaltar en la selección U17 en el Sudamericano celebrado en Bucaramanga 2023. La selección venezolana se quedó con el cuarto puesto con un récord de 3 ganados y 3 perdidos.

En ese sentido, el profesor Antonio Tineo resaltó que “próximamente tendremos a los jóvenes Lois Castillejos y Jesús Centeno quienes han sido convocados a la preselección de la U18 que buscará un cupo al mundial de esta categoría”, dijo.

Profesores Jesús Fuentes, Antonio Tineo y Alexander Rodríguez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.