Entró a aguas venezolanas el segundo buque iraní con combustible

105
Cortesía

Fuentes vinculadas a Petróleos de Venezuela confirmaron en la noche de este miércoles 30 de septiembre que el tanquero iraní Fortune había empezado a surcar aguas venezolanas con dirección a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La noticia también la confirma el ingeniero de química y petróleo de la UCV Armando Delon en su cuenta de la red social twitter.

Delon también confirmó el arribo del primer buque, el Forest, a principios de esta semana.

Según los datos que aporta la agencia Marine Traffic, el Fortune (que ya había venido a Venezuela en el lote anterior de mayo) fue construido en el año 2004 y partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto.

Sin embargo, no se especifica de cuánto es el cargamento de combustible que transporta actualmente.

El Forest descargó en el puerto de El Palito unos 270 mil barriles de carburante. Se estima que entre los tres tanqueros vendría una carga de unos 830 mil barriles, un poco más de la mitad del 1.500.000 del primer viaje.

Para finales de esta semana se espera el arribo del tercer tanquero iraní para completar la flota de tres embarcaciones del pedido venezolano.

Este miércoles por la noche el primer mandatario nacional anunció que a partir del lunes 5 de octubre se comenzará a implementar un nuevo plan de distribución de gasolina que consiste en tanquear a los vehículos de acuerdo al último número de su placa.

Se espera que este jueves el ministro de energía y petróleo Tareck El Aissami dé mayores detalles al respecto.