Envenenan nuevamente con gas a varias niñas en Irán

194
Foto: RRSS

Varias docenas de niñas resultaron intoxicadas este sábado 8 de abril tras sufrir envenenamientos con gas en los centros educativos femeninos en Irán.

Las autoridades iraníes informaron de nuevos casos de envenenamientos en cinco colegios de la ciudad de Ardabil y en otro de Haftgel donde resultaron afectadas al menos unas 60 niñas.

Al igual que en casos anteriores, las menores presentaron dolores de cabeza, dificultades para respirar y mareos.

A un número indeterminado de estudiantes las ingresaron a varios hospitales, pero los medios iraníes no proporcionaron datos concretos.

Los envenenamientos en Irán se intensificaron este año

Irán sufre una ola de envenenamientos con gas que comenzó a finales de noviembre de 2022 en la ciudad santa de Qom y se multiplicó en febrero y marzo de 2023.

El Gobierno iraní arrestó a más de 100 personas por su presunta responsabilidad en los envenenamientos, hecho que atribuyeron a enemigos del país.

Algunos padres vinculan los envenenamientos con las protestas feministas de los últimos meses, que se calmaron tras una fuerte represión estatal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.