Más niñas son envenenadas con gas en nueve colegios de Irán

114

Varias niñas terminaron hospitalizadas este sábado 4 de marzo por envenenamiento con gas en nueve colegios en Irán. La cifra de afectadas aumentó a 40.

Al menos 27 alumnas de un colegio de la ciudad de Kavar, en el sur del país, presentaron náuseas y mareos, indicó a la agencia Tasnim con declaracioens del portavoz del Departamento de Educación provincial, Hamidreza Shabani.

En otro caso, a 30 estudiantes de una escuela de la ciudad de Urmia, en el noroeste iraní, las trasladaron a varios centros médicos con síntomas de intoxicación, según la agencia Tasnim.

Por su parte, dos colegios de las ciudades de Hamedan y Kabudarahang, en el este de Irán, también sufrieron envenenamientos. En este caso provocaron la hospitalización de 77 alumnas de las que 13 permanecen bajo observación médica, según reseñó la agencia EFE.

Los envenenamientos comenzaron en noviembre

Estos ataques comenzaron en noviembre del año pasado y se multiplicaron en los últimos días de este 2023. Las jóvenes han presentado dolores de cabeza, taquicardias, mareos, náuseas, y a veces imposibilidad de mover sus extremidades. Todo esto ocurrió luego de percibir un olor de naranja podrida y productos de limpieza.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó este viernes que los «enemigos» del país están llevando a cabo estos ataques con gas para provocar el caos y aseguró que pondrá fin a esta «conspiración».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.