Erdogan gana las presidenciales en Turquía

91
Foto: EFE

El actual jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo 28 de mayo en su país, tras el escrutinio del 54.60 % de los votos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

A esa altura del recuento Erdogan acaparaba el 54,47 % de los sufragios frente al 45,58 % de su rival, Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

Ese porcentaje de votos convirtió a Erdogan en virtual ganador de los comicios.

Previamente, la agencia de noticias oficialista Anadolu informó que Erdogan lideró el escrutinio de votos con un 52,7 %, frente al 47,3 % de Kiliçdaroglu, mientras que la agencia privada ANKA también situó al actual presidente y jefe de Gobierno arriba.

Tras conocerse estos resultados, el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, felicitó a Erdogan por su «incuestionable» triunfo.

«¡Felicitaciones al presidente Erdogan en su incuestionable victoria electoral!», escribió Orbán en Twitter.

Por otro lado, el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, felicitó a Recep Tayyip Erdogan por su victoria en las elecciones.

El pasado 14 de mayo ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Las urnas estuvieron abiertas este domingo durante nueve horas para que 61 millones de personas pudieran votar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.