Ericsson Bermúdez: la euforia de cumplir un sueño

497

Minutos antes de abordar el avión que lo llevará a Tokio, Japón, Ericsson Bermúdez, quien representará a Venezuela en los Paralímpicos de este año, dijo en exclusiva a Radio Fe y Alegría Noticias que sentía muchas emociones. Sin embargo, la que se sobreponía a todas era “la euforia de cumplir un sueño”.

“De momento, antes de despegar, pienso en el estrés del viaje, pero sé que cuando esté allá va a ser la emoción, la adrenalina, los nervios porque es un evento muy importante. Básicamente son muchas emociones muy revueltas, pero la que más se sobrepone a las demás es la euforia de cumplir un sueño”, dijo Bermúdez en la entrevista de este lunes 16 de agosto.

El caraqueño de 21 años, que pertenece a la disciplina de natación, dejó claro que lo dará todo para destacar en los 100 metros estilo pecho.

“Uno nunca va a esperar segundo lugar. El segundo lugar es el primer perdedor. Lo importante es darlo todo y disfrutar”, refirió Ericsson Bermúdez.

El atleta contó que a pesar de las trabas que se presentaron, junto a su entrenadora, Peggy Jiménez, pudieron salir adelante y continuar con su preparación.

“Tengo que agradecer absolutamente todo a mi entrenadora Peggy que nunca perdió la fe. Aunque se pusieron muchas trabas, sea de COVID-19, que la piscina se dañaba en el IND (Instituto Nacional del Deporte) o no conseguíamos donde entrenar, ella siempre supo sacarnos adelante. Encontró la forma de hacernos crecer”, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias.

A Ericsson no se le formó completamente el pie ni el antebrazo izquierdos, lo que también afecta su mano derecha. Pero para él no existen los límites.

“La discapacidad se las pone uno mismo. Uno puede tener una discapacidad, pero también tiene mil capacidades”, sostuvo.

Estos son los primeros Juegos Paralímpicos para Ericsson. Pero el muchacho de Montalbán ya sabe lo que es colgarse una medalla en competencias internacionales. En los Panamericanos de Lima 2019 se llevó el bronce en los 100 metros estilo pecho.