“Es importante crear espacios para conversar de DDHH”

19
Codhez
Foto: Capture.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) organiza su V Feria de Derechos Humanos de manera virtual, debido a la pandemia por el coronavirus. Carlos Pedraja, representante de esta ONG, afirmó que era importante realizarla aunque no fuese presencial, porque hay que “crear espacios para conversar” sobre los derechos humanos.

“Esta edición de la feria nos agarra con la sorpresa de que debemos adaptarnos al contexto. Antes eran tres días, donde las personas compartían, diferentes ONG, donde tratábamos de buscar soluciones. Ahora todo lo tuvimos que reenfocar a las plataformas virtuales, apoyándonos en Instagram, además de la red de Radio Fe y Alegría”, contó en entrevista para En Este País de Radio Fe y Alegría.

“Es importante conectar con las personas a través de la cultura y crear espacios para conversar de los Derechos Humanos”, agregó.

En ese sentido, detalló que en esta V Feria de los Derechos Humanos participaran organizaciones de Venezuela, pero también del mundo.

Agregó que habrá algunas  actividades culturales que serán transmitidas por YouTube “donde participarán poetas”.

“En nuestras redes sociales pueden conocer más sobre nuestro trabajo”, recalcó.