Que Colombia importe gas venezolano, ¿es “incoherencia” o estrategia?

56
importación y exportación de gas venezolano

El profesor de la Universidad del Externado de Colombia, Lyndon Huffington, afirmó que no existe alguna oposición a la importación de gas venezolano por parte de su país mediante el gasoducto Antonio Ricaurte. 

En una entrevista para Unión Radio, Huffington aclaró que lo que sí hay es un cuestionamiento a las políticas energéticas del Gobierno colombiano que, argumentando la necesidad de combatir el cambio climático, obstaculizan el desarrollo del sector gasífero.

Según Huffington, esto, combinado con la importación de gas venezolano, supone para gremios y académicos neogranadinos una “incoherencia”.

Huffington reconoció que no se debe desestimar el ingreso de gas venezolano a Colombia, pues Venezuela tiene unas reservas 70 % mayores que las de su vecino.

Sin embargo, también advirtió que no sería conveniente para Colombia depender de lo foráneo. Puso como ejemplo la dependencia europea del gas ruso.

Esta opinión del profesor Huffington surge luego de los señalamientos en redes sociales sobre la incoherencia de Colombia de promover planes verdes a favor del medio ambiente mientras, a su vez, se asocia con Venezuela para la explotación de gas y petróleo. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.