Este miércoles 21 de junio, en la ciudad Barquisimeto se realizó un encuentro entre la junta de las primarias a nivel nacional y la junta regional en el Colegio de Médicos del estado Lara.
En el encuentro, recordaron que las primarias se realizaran con autogestión, luego de las renuncias de parte de rectores del Consejo Nacional Electoral.
Esto último implica retos operativos importantes, como garantizar la presencia de centros de votación en todas las parroquias del país, además de asegurar una adecuada distribución de mesas de votación, según el peso electoral de cada región.

A pesar de estos desafíos, se espera que el proceso de primarias sea un éxito por el compromiso y dedicación de las juntas electorales y los ciudadanos venezolanos, señaló el ingeniero Roberto Abdul, miembro de la Comisión Nacional de Primarias.
“Es necesario seguir trabajando juntos para fortalecer la democracia en Venezuela y garantizar que las elecciones sean un reflejo fiel de la voluntad popular”, comentó.
Destacó que en el tema de la logística para el proceso, cada ciudadano votará solo en un centro de votación y los cuadernos de votación serán destruidos para proteger la identidad de los votantes.
Mientras tanto, las actas solo reflejarán los resultados, nombres de los miembros de mesa y los testigos de las campañas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.