«Es posible que el resultado cambie en Apure y Barinas», según rector Picón

103

No todo está escrito en Apure y Barinas, según aseguró Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE). En ambos estados falta por contabilizar el 10% de los votos, según el funcionario.

Por tanto, resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 21 de noviembre cerca del medio día, pudieran presentar modificaciones.

La información fue dada a conocer por el rector Roberto Picón, en una entrevista en la emisora de radio Onda, reseñan varios portales de noticias este lunes.

Además, pudieran incidir en el resultado final, y por ende en el nombre de ganador de estas elecciones, al menos en Apure y Barinas.

En los dos estados los resultados electorales dados a conocer por el CNE, dan como ganadores a los postulados por el partido de gobierno. Aunque también hay que destacar que las diferencias son casi inexistentes desde el punto de vista porcentual.

En el estado Apure, Germán Eduardo Piñate (PSUV), tiene el 43,3% de los votos. Por su parte, Luis Lippa (MUD), cuenta con el 41,8% de los votos.

En el estado Barinas, Argenis Chávez (Psuv) tiene el 37,05. Por su parte, Freddy Superlano (MUD), tiene el 36,79 de los votos.

El rector Roberto Picón precisó que en el estado Barinas ya habían transmitido el 90,9% de las actas, y que la diferencia entre el primer y segundo candidato era de apenas, 600 votos.

“Y lo mismo puede ocurrir en Apure, donde la diferencia es de menos de 2.000 votos y la transmisión está en 84 % aproximadamente”, añadió.