“Es solo el comienzo”, dijo Biden ante nuevas sanciones contra Cuba

87
Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba son “solo el comienzo” y que seguirá aplicando restricciones por la “opresión del pueblo cubano”.

“Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, subrayó Biden mediante un comunicado, en el que condenó las “detenciones masivas y los juicios simulados que son los esfuerzos por amenazar al pueblo cubano”, que se atreven a levantarse y expresarse contra las autoridades de Cuba.

El anuncio surgió a raíz de las manifestaciones registradas en la isla desde el 11 de julio, luego de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

La administración estadounidense agregó que López-Miera ha jugado un papel integral en la «represión» de las protestas en Cuba, explica la nota de prensa del Departamento del Tesoro.

De igual manera, Biden detalló que están revisando la política de remesas para “maximizar el apoyo al pueblo cubano” y aseguró que se han comprometido a renovar el personal en la embajada estadounidense en La Habana «para brindar servicios consulares a los cubanos» y mejorar la capacidad de relación con la sociedad civil.

Con información de EFE y RT.