Escasean medicinas y alimentos tras protestas en Perú

69
Cortesía

Después de seis semanas de protestas en Perú, ya comienza a notarse la falta de alimentos y medicinas en varias regiones del país, según denunció la presidenta Dina Boluarte, .  

La gasolina y el gas licuado de petróleo (uso doméstico) también ha comenzado a escasear, sobre todo en las regiones de Cusco, Arequipa, Tacna y Puno, regiones del sur que alegan ser las más pobres, olvidadas y discriminadas por sus poblaciones de mayoría indígena, reseñaron medios locales.

Boluarte respondió este miércoles a quienes piden su renuncia y los exhortó a deponer sus argumentos y buscar el diálogo.

La crisis política y social marcada por bloqueos de carreteras y protestas en distintas partes del país, dejó medio centenar de muertos y miles de heridos.

Este miércoles, decenas de manifestantes marcharon frente a la embajada de Estados Unidos para criticar el apoyo de Washington al gobierno.

Mientras tanto en la región Ica estalló una batalla campal entre policías antimotines y violentos manifestantes con rostros cubiertos, con intercambio de gases lacrimógenos y pedradas cuando la policía trató de desbloquear la carretera Panamericana Sur resguardada por piquetes.

Apoyo internacional

Boluarte también instó a los “países amigos” a que apoyen la propuesta para adelantar la elecciones y lograr una salida “pacífica” a la crisis en la que se halla inmerso Perú.

Asimismo, solicitó una intervención virtual ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, que celebró una sesión protocolaria para escuchar su retrato de la situación en el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.