Durante los últimos días en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, se había reportado una disminución de unidades del servicio de transporte público lo que, según los usuarios, se debía a un paro de transporte.
Contrario a esta creencia, los representantes del sector transporte en Lara aclararon que no existe un paro como tal y que la disminución de vehículos de transporte público que se observa en la ciudad se debe a la falta del combustible a precio subsidiado.
Giovanni Peroza, presidente del sindicato de trabajadores del transporte automotor del estado Lara, señaló que en la región están activas 3000 unidades de transporte público, las cuales dependen del surtido de solo dos estaciones de servicio.
Por tal razón, los diferentes representantes de los sindicatos del sector transporte sostuvieron una reunión con Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), un representante de la gobernación del estado, y David Sun de Fortur.
En la reunión también se abordó la falta de gasolina y la situación de las nueve estaciones de servicio que están asignadas para prestar el servicio a las unidades, de las cuales solo dos están activas (La Pastora y la Sindical que están surtiendo a gas).
Además, Peroza subrayó la importancia de encontrar soluciones viables para mejorar la distribución del combustible y garantizar un acceso equitativo para todos los ciudadanos.
Finalmente, Peroza agregó que en dicha reunión desde la gobernación se están buscando las soluciones para habilitar más estaciones de combustible para surtir a las unidades de transporte público en la ciudad y evitar el déficit del transporte público.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.