Escritor Willy McKey admitió acusaciones de abuso sexual

145
Cortesía/Instagram

El escritor venezolano Wily McKey admitió acusaciones de abuso sexual que se revelaron en su contra este miércoles 28 de abril, situación por la cual el medio digital Prodavinci decidió apartarlo de su lista de articulistas y colaboradores.

En un post que publicó en sus redes sociales McKey escribió que «quizás yo también he sido abusador». Agregó sus solicitudes de perdón «a las mujeres que en algún momento haya podido afectar y, además, subrayo mi apoyo a las mujeres que han sido víctimas de los abusos».

Finalmente anunció que tras estas denuncias se retirará de todas sus actividades de cualquier otro grupo de trabajo, aunque no especificó cuáles serían.

Este mismo miércoles, una usuaria de la red social Twitter, identificada como «Pía», publicó una serie de denuncias contra McKey en las que asegura que fue víctima de abuso sexual por parte del escritor en el 2015 cuando ella tenía 16 años de edad.

Recientemente también se sumó a estas revelaciones otra mujer que se identificó con el nombre de Verónica Albornoz Ustáriz, ratificando lo señalado por «Pía».