Prodavinci se desliga de Willy McKey por denuncias de abuso

151

El portal digital venezolano Prodavinci fijó posición este miércoles 28 de abril sobre las denuncias que se han revelado en contra de uno de sus articulistas más renombrados, Willy McKey, a quien se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso.

Ante esta situación, la junta directiva del medio comunicó que «hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci».

El mensaje que está colgado en su página principal en el que condenaron «cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados». 

Igualmente, Prodavinci se solidariza y se hace eco de las denuncias publicadas en los últimos días contra múltiples victimarios, y reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento.

Este mismo miércoles una usuaria de la red social Twitter identificada como «Pía» publicó una serie de denuncias contra Mckey en las que asegura que fue víctima de abuso sexual por parte del escritor en el 2015.

En los últimos días ha estallado una serie de escándalos de abusos y acosos sexuales en el país, cuyas denuncias de las afectadas involucran a cantantes, integrantes de bandas musicales y personajes de la farándula.

Ante la magnitud de las denuncias un grupo integrado por más de 70 mujeres artistas anunció la creación del movimiento «Yo Te Creo Venezuela» en respaldo a las víctimas de abuso sexual y violencia de género en el país.

Dicha iniciativa surge como respuesta a la ola de denuncias realizadas desde hace unos pocos días sobre casos en los que están involucrados como perpetradores, o presuntos perpetradores, hombres de la disciplina artística nacional.